¡Bienvenido!

Actitud Visual es una asociación cultural que se establece con el objetivo de difundir la cultura visual en sus varias manifestaciones: Fotografía, artes plásticas, artes visuales, diseño... etc.



Tiene como ámbito regional la Comunidad de Madrid y está establecida en Alcalá de Henares.













miércoles, 13 de abril de 2011

Concurso y exposición de fotografía de Semana Santa 2011 de Alcalá de Henares


Un año más, presentamos el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Alcalá de Henares (que ya va por la III edición), acompañado de la exposición de fotografías participantes el pasado año.

Las obras se pueden ver en la Sala de Exposiciones de la Concejalía de Cultura (C/ San Juan) y a continuación detallamos las bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA 2011


Participantes:
Podrán participar todos los fotógrafos sin límite de edad, ya sean aficionados o profesionales, sin importar su nacionalidad y lugar de residencia.

Temática:
Las fotos presentadas tendrán que mostrar algún aspecto de la Semana Santa de Alcalá de Henares celebrada durante el año 2011. No están admitidos los montajes fotográficos que puedan alterar la información o el contenido de las fotografías, así como la realidad plasmada en dicha fotografía. En caso de duda el jurado podrá solicitar al ganador el JPG o RAW original.

Obra:
Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante tomadas durante la Semana Santa de 2010. Deberán ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Presentación:
Cada fotografía deberá presentarse sobre soporte rígido cuyo tamaño será de 50 x 70 cm, siendo este el tamaño máximo que podrá tener la fotografía, así mismo el tamaño de cada fotografía deberá de tener un tamaño mínimo de 30x40 cm. Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado en el que se indique un lema y seudónimo, junto a otro sobre cerrado con el mismo lema y seudónimo donde irán los datos personales (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico) de cada participante. Además deberá indicarse por detrás de la fotografía el lema y el título de la misma. Las fotos podrán presentarse desde el 24 de Abril de 2011 al 6 de Mayo de 2011 en la sede de la Concejalía de Festejos, situada en la Casa Tapón, en la PLaza de Los Santos Niños esquina con Calle Mayor.

Jurado:
El Jurado lo compondrán personalidades dentro de ámbito fotográfico del corredor del henares y la Comunidad de Madrid : El fallo del jurado será en torno al 12 de Mayo. La entrega de premios queda por confirmar en fecha y lugar, dependiendo de la agenda cultural de la ciudad.

Premios:

· 1º Premio: 200 euros
· 2º Premio: 100 euros


Las fotos ganadoras quedarán en posesión de la asociación fotográfica Actitud Visual, la cual podrá hacer uso de ellas sin ningún tipo de ánimo de lucro. Las fotos podrán recogerse durante el año siguiente una vez terminen las series de exposiciones itinerantes o cuando la organización indique a los participantes.

Exposición:
Las obras ganadoras, junto con otras participantes seleccionadas podrán ser expuestas en varias salas de los Distritos de Alcalá a lo largo de las semanas que preceden a la Semana Santa del 2011.
Por dificultades de programación no es posible confirmar fechas ni lugares de estas exposiciones en caso de que se lleven a cabo.

Disposiciones generales:
Derechos de reproducción: Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Asociación Actitud Visual, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

Se recuerda a todos los participantes y asistentes a las procesiones que es imperativo y fundamental mantener el decoro de cara a las procesiones, debido al solemne acto que representan.

Organiza Actitud Visual y Concejalía de Festejos del EXCMO. AYTO. de Alcalá de Henares.

Para cualquier duda o aclaración: actitudvisual@gmail.com

1 comentario:

Baldo dijo...

?Me figuro que quieren decir Vds. las fotografías correspondientes a la SEMANA SANTA DE 2011 Y NO 2010 COMO INDICAN.